Search
Close this search box.

Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD

En Mulliert trabajamos para entregar productos que superen las expectativas de nuestros clientes, comprometidos con la mejora continua de nuestro sistema de gestión.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En MULLIERT nos dedicamos al desarrollo de soluciones de sistemas mecatrónicos para estaciones de trabajo y líneas de ensamble, nos comprometemos a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud a cumplir los requisitos legales y otros, a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo, a mejorar continuamente nuestro sistema de gestión y a consultar y hacer partícipes a nuestros trabajadores.

POLÍTICA AMBIENTAL

En MULLIERT nos dedicamos al desarrollo de soluciones de sistemas mecatrónicos para estaciones de trabajo y líneas de ensamble, nos comprometemos a la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, a cumplir con los requisitos legales y otros, a mejorar continuamente nuestro sistema de gestión y su desempeño.

POLÍTICA DE NO FUMAR

El propósito de esta política es promover un entorno saludable para todos los empleados que conforman la empresa. Esta política se aplicará de manera obligatoria para todos los empleados, visitantes y trabajadores externos de manera estricta en toda la instalación de la empresa.

Mulliert considera necesario tomar medidas con respecto al tabaquismo adoptando una política de no fumador. Por lo que queda prohibido fumar dentro de las instalaciones de la empresa cualquier tipo de cigarro como: tabaco, cannabis, marihuana o cualquier otra sustancia, así como otros similares, por ejemplo: cigarros electrónicos (vapeadores). Considerando también, proteger a los fumadores pasivos de la exposición al humo de tabaco que origine otra persona.

Objetivos

Concientizar al personal a dejar de fumar cualquier producto relacionado con la nicotina. Evitar el tabaquismo pasivo.

POLÍTICA PARA BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y USO DE DROGAS

El propósito de esta política es promover un entorno saludable para todos los empleados que conforman la empresa. Con el fin de proteger la salud, el bienestar, la seguridad de todas las personas y el bien común de las partes interesadas. Esta política se aplicará de manera obligatoria para todos los empleados, visitantes y trabajadores externos de manera estricta en toda la instalación de la empresa.

Mulliert comprometido con mantener un entorno seguro y saludable, considera que el consumo y posesión de alcohol y drogas son un riesgo para la salud y un incitante a provocar incidentes en el trabajo. Por lo que queda prohibido: usar, consumir, poseer o almacenar alcohol o drogas en las instalaciones de la compañía. Aquella persona que se compruebe estar bajo la influencia de alcohol o drogas, estar en posesión indebida de dichas sustancias o que se vea involucrado en cualquier daño/accidente de equipos, máquinas o vehículos de la compañía; se le aplicará el término de la relación laboral. El negarse a ser sometido a las pruebas de alcohol o drogas, se considerará como admisión de culpa.

Objetivos

Eliminar los riesgos de las operaciones para la compañía de cualquier persona que realice trabajos dentro de la misma bajo los efectos de bebidas alcohólicas o uso de drogas.

POLÍTICA PARA EL USO DE EPP

El propósito de esta política es evitar daños al trabajador, ya sea en forma de accidente laboral o de enfermedad profesional, por lo que es muy importante emplear equipos de protección adecuados en determinados trabajos.

La empresa está comprometida a proteger a sus trabajadores de los peligros y riesgos a los que están expuestos en el cumplimiento de sus actividades laborales, mediante el uso de equipos de protección personal, cuando los controles de eliminación, sustitución, de ingeniería y administrativos no son posibles. Por lo que es obligatorio el uso de EPP indicado para cada actividad dentro del área de producción o áreas dentro de la empresa donde se generen ruidos auditivos, trabajos en altura, corte y soldadura o cualquier actividad laboral que conlleve a un incidente o al deterioro de la salud paulatino.

Objetivos

Evitar incidentes por falta de EEP y deterioro de la salud.

*Aplica para proveedores, clientes y visitas.

POLÍTICA PARA EL USO DE CELULAR

El propósito de esta política es proyectar los criterios para el uso de celular y otros dispositivos móviles mientras se está en el trabajo.

Los celulares y otros dispositivos análogos son una parte importante de la vida cotidiana y una gran ventaja, pero también pueden convertirse en una disminución de eficiencia y concentración si se utilizan en exceso durante la jornada laboral. Por ejemplo, puede provocar accidentes o problemas debido a la utilización del celular en un lugar en el que no están permitidos los celulares o dentro de un vehículo de la empresa. En consecuencia, no está permitido el uso del celular y de audífonos mientras se está en las áreas productivas; sobre todo durante el uso de maquinaria.

Objetivos

Evitar incidentes Mantener la productividad adecuada sin distracciones.

Aprobado por la Dirección General:
Fernando Abascal

Fecha de emisión: 24 de noviembre de 2023
Rev. 01

es_MXEspañol de México